Lugares suspendidos. Actividades paralelas

Con ocasión de la exposición “Lugares suspendidos. Revitalizando identidades urbanas”, que incluye la participación de l@s artistas Pepa L. Poquet y Pau Figueres, junto con el taller March, durante este mes de febrero se han organizado un conjunto de actividades paralelas, todo ello organizado por el equipo LABi, un grupo de estudiantes del Master en Fotografía, Arte y Técnica de la UPV, en colaboración con la Fundación La Posta. Las actividades son las siguientes:

― Todos los sábados a las 12h visitas guiadas a la Casa-taller March (el sábado 9 de febrero a las 19h)

― Sábado 16 de febrero: exposición itinerante, performance y arte sonoro.

1) Desde las 11:00h se llevará a cabo la exposición temporal urbana de postales «Lugares Suspendidos» en Ciutat Vella.

Se instalarán en diferentes lugares del barrio exposiciones callejeras de postales compuestas por fotografías de diferentes partes del mundo, que han sido recopiladas mediante una convocatoria específica para esta actividad que estuvo abierta desde el 21 de diciembre pasado hasta el 31 de enero; se trata de que las personas que pasen por las «galerías urbanas» se lleven consigo la postal que deseen. La duración de estas exposiciones callejeras depende de la circulación e interacción con las mismas.

Los lugares de la exposición itinerante son:

1. Plaza del árbol
  2. Colegio San Nicolás, calle Cadirers, 3
  3. Calle Salinas, 5

2) 17:00h: Arte sonoro «Antonella Busca Piso» de Valentina Henríquez, que evidencia la gentrificación en el Barrio de Benimaclet, a través de la recolección de carteles escritos a mano que simulan ser compradores de pisos; y la intervención de audios grabados, de conversaciones telefónicas, llamando a los números de esos carteles que muchas veces terminan siendo inmobiliarias y no particulares.

3) 17:30h: Performance del Grupo WDC (formado por Walker Citizen, Damian von Rosemarín y Camomille de Rodríguez; pseudónimos de Elia Torrecilla, Pepe Romero y Almudena Millán) «Los ojos son el móvil», una reinterpretación de «Senderos de la Esperanza», realizada en el Cabanyal en el año 2016, pero esta vez en el Barrio del Carmen, centrándose en sus “lugares suspendidos”, y así proponer un paseo colectivo y participativo, lento y consciente del espacio que nos rodea.

― Sábado 23 de febrero a las 19h mesa redonda sobre el acelerado proceso de gentrificación que está padeciendo el centro histórico de València.

Entre los/as participantes en la mesa redonda tendremos a Pepe March, quien nos hablará sobre la problemática concreta de su taller, Ángela Montesinos representante de la Plataforma de Afectados de la Muralla y Maribel Domenech representante de Plataforma Salvem el Cabanyal; todos ellos/as expondrán su caso y las situaciones actuales de sus barrios.

Lugares suspendidos. Revitalizando identidades urbanas