Presentación de la nueva temporada 22-23. Nuevos tiempos en la Fundación La Posta

Fundación La Posta – Laboratorio de Investigación de la Imagen, desde su constitución en Junio de 2013, sigue siendo un referente en la promoción y difusión del arte contemporáneo en la ciudad de Valencia en sus múltiples formas. El espacio, situado en la calle Pintor Fillol 2, acogerá a partir de Octubre la nueva programación expositiva con un compromiso claro por la divulgación cultural del arte contemporáneo en el ámbito valenciano.

Por otro lado, la labor de investigación encuentra su complemento necesario en las actividades formativas, acogiendo estudiantes en prácticas, fruto de un acuerdo que se inicia esta temporada con el Master en Arquitectura de la Universidad Cardenal Herrera CEU San Pablo de Alfara del Patriarca (Valencia).

La nueva temporada centrará su programación en el análisis de los distintos movimientos sociales, las experiencias individuales o colectivas surgidas a partir de la observación de la realidad o las diferentes actividades colectivas y culturales que han generado un pensamiento crítico de la contemporaneidad. Asimismo, se dará una especial importancia al estudio de la arquitectura moderna y el urbanismo como elementos determinantes en la configuración de la ciudad contemporánea. Por otro lado, durante los meses de Junio y Julio, como viene siendo habitual, la fundación dedicará su programación a exposiciones y actividades relacionadas con la celebración del Orgullo LGTBIQ+.

La primera exposición de la temporada “La Vida Nómada”, cuya inauguración está prevista para principios de Octubre, pone el foco en la actividad nómada como eco de un tiempo anterior a la organización de la vida social entorno al trabajo remunerado. Una serie de obras seleccionadas de artistas internacionales y nacionales abordarán esta forma de vida y prestarán especial atención a los individuos representados. Su mera presencia y captación invocan la idea de que el arte debe implicarse en la vida para cumplir su función.

Esta programación viene a consolidar el compromiso de Fundación La Posta por seguir siendo ese lugar común, de comunidad, un espacio para las ideas o la reflexión donde la experimentación y la observación del entorno adquieren un lugar preminente.

Además, para esta nueva temporada el equipo de Fundación La Posta se refuerza con las incorporaciones de Alejandro Chust, historiador del arte y profesional especializado en Patrimonio Cultural, que asumirá el cargo de ayudante de dirección, y de Sara María Rodríguez, artista peruana residente en Valencia y fotógrafa independiente especializada en fotografía conceptual y de moda, que colabora en la documentación de las actividades de la Fundación La Posta. Y dirigiendo el equipo y las actividades de la Fundación Guillem Cervera.

Fundación La Posta sigue apostando por la investigación y la divulgación del arte contemporáneo en sus múltiples ámbitos una temporada más, promoviendo la creación individual y colectiva a través de una mirada crítica y transformadora de la comunidad o sociedad.