Presentación de la web Cine Procesual

Cine Procesual

El próximo viernes 9 de diciembre, a las 19h se presenta la web de Cine Procesual. Con la asistencia de Miguel Morey, Carmen Pardo, Vicente Ponce y María José Martínez de Pisón, Miguel Ángel Baixauli presentará este proyecto, lugar de publicación de textos teóricos y fragmentos fílmicos, en el que presenta también su último film en proceso, Ver no es hablar (2016).

Seminario sobre Cine Procesual

Cine Procesual

A partir de una película que Miguel Ángel Baixauli está realizando con Miguel Morey, llamada Ver no es hablar, en este seminario realizaremos una experiencia de exposición pública de este proceso fílmico. En la primera sesión Miguel Morey ofrecerá una charla que será filmada para incluirse en el film, y al día siguiente Miguel Ángel Baixauli y María José Martínez de Pisón expondrán el marco teórico del “cine procesual” y los procedimientos prácticos que se están poniendo en obra en esta colaboración.

Processual Cinema

Cine Procesual

Dentro del plan de actividades de la Fundación La Posta se plantea como uno de los apartados dotados de singularidad propia, el relativo al Processual Cinema. Dadas sus especiales características, podrá desarrollarse en unas fechas determinadas dentro de la programación de actividades y exposiciones de la Fundación La Posta, o bien puede cruzar transversalmente toda la programación, no sólo en cuanto a calendario sino también en cuanto a contenidos.