Presentación de CONCRETA dedicada a Cine por venir

Presentaciones

Dentro de la programación de la VI edición de Cine por venir, presentación del número monográfico de CONCRETA dedicado a Cine por venir + proyección de la película Umbracle de Pere Portabella, en la Filmoteca, jueves 29 de noviembre a las 20h.

Gordon Matta-Clark: Jacob’s Ladder en Documenta 6

Presentaciones

Presentación de la película inédita de la obra de Gordon Matta-Clark: Jacob’s Ladder en Documenta 6 (1977) a cargo de Harold Berg y Rodolfo Muñoz. Se hablará del proceso y gestión de la película y la implicación de los presentadores en ésta. Para luego dar paso a la conversación entre Harold Berg, Nuria Enguita, moderada por Rodolfo Muñoz.

Cuerpos en Lucha

Presentaciones

Dentro del apartado Espacios de Reflexión de FICAE Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades, con el formato CONVERSA(C)CIONES, el caso del taller CUERPOS EN LUCHA. Participan en la presentación Anaïs Florin y Eva Fernández.

Crónicas de bolsillo de Carlos Maiques

Presentaciones

Siempre me ha parecido ver a Carlos Maiques como un autentico portador de un don, aunque insistiré en la posibilidad de que, además, se esfuerza por ofrecer otro; este quizás si, vinculado con un cierto intercambio. El primer don hace referencia a la capacidad de ver y de hacer mas allá de lo esperado. La posibilidad de detener en un espacio muy concreto, delimitado y parcelado de papel, la esencia de una situación concreta.

Presentación INNER NATURE EXHIBITION

Presentaciones

Un proyecto INNER NATURE EXHIBITION en el que la Fundación La Posta está participando de una manera muy activa. En su 3ª edición se plantea como una muestra internacional itinerante (a continuación explicamos en qué consiste), una convocatoria organizada por el Centro de Investigación Arte y Entorno de la Universidad Politécnica de Valencia, centrada en esta edición en los problemas y oportunidad que plantea la gestión del agua hoy en día. Cuestión sobre la cual nos puso al día Francesc La Roca, de la Fundación Nueva Cultura del Agua, el día de la presentación de la muestra en el salón de actos del IVAM, el 10 de noviembre de 2017.

Transitando en los límites por los recorridos de Apología/Antología (HAMACA)

Presentaciones

Las obras seleccionadas para esta presentación de Antología/Apología conforman uno de los recorridos posibles a través de la compilación, ciertamente en los límites de las categorías que la organizan (conceptual, desmontaje y apropiación, político y social, identidad de género, orientación sexual y políticas del cuerpo), buscando las zonas de intersección con el campo del cine ensayo o cine documental de creación. El recorrido resultante se ha caracterizado por reparar en obras que ahondan en el desarraigo y en el arte de la memoria.

[In]Clots

Presentaciones

El 14 de diciembre miércoles a las 19 horas, se presenta en la Fundación La Posta el material derivado del proyecto [In]Clots, recopilado en un catálogo y en un vídeo.