Matafuego E.A. Winterstein / El bombero E.A. Winterstein (1968), Alexander Kluge

Textos

Ocurre a veces cuando se prepara una exposición, al seleccionar las obras, pensar sobre ellas, indagar en sus vidas, restaurarlas si es el caso, a veces surgen sorpresas. Hay un caso memorable entre las exposiciones llevadas a cabo en Valencia. Es el caso de la exposición que tuvo lugar en el MuVIM del 27 de abril al 16 de julio de 2006 “Pintura valenciana en la colección del Ermitage. Siglos XVI-XVII”. El conocido museo ruso cedió obras de pintores valencianos del renacimiento que atesora en sus colecciones, y con ocasión de los trabajos preparatorios de la exposición en el MuVIM, que llevaron a cabo los conservadores del museo valenciano, se descubrió que algunas de las obras cedidas para la exposición eran falsas (o digamos que se les había atribuido la autoría de manera equivocada).

Extensión y Ramificaciones

Textos

En tan solo tres temporadas, las actividades de la Fundación La Posta han pasado de estar constituidas principalmente por exposiciones de artes plásticas/artes visuales, a incorporar un importante contenido docente y participativo, y, últimamente, se ha iniciado un proceso de extensión y ramificación, fruto de la colaboración con otras entidades amigas, así como de las potencialidades de los proyectos que se están desarrollando, que se desdoblan mostrando aspectos que, aunque implícitos, no habían desarrollado toda su capacidad.

Mirona Mirada. Notas a posteriori

Textos

4 cambios de ropa en intervalos de 30 minutos (tiempo de la no acción), tiempo suspendido en el que los performers observan y son observados por un público que se comporta según hábitos inconscientes y cotidianos.

Programa temporada 2016 – 2017

Textos

Después de dos temporadas, se pueden apreciar las líneas de actuación que se van consolidando de entre el conjunto de ideas que alumbraron el nacimiento de La Posta.

Resumen temporada 2015-2016

Textos

Iniciamos la temporada 2015-2016 con la exposición Colectivos en el cubo blanco. Propuestas audiovisuales “en los límites” para una sociedad cambiante. La exposición se planteó como una combinación de vídeo-creación, cine de no-ficción y vídeoinstalación, siguiendo la línea de trabajo que hemos bautizado como “En los límites”, y que pretende transitar las fronteras de estas etiquetas asociadas a los lenguajes audiovisuales para entender la relación de este medio de expresión tanto con el espacio artístico, como con el conjunto de la sociedad.

Hacer público(s). Notas (a posteriori) sobre “Públicos por venir”

Textos

A partir de la edición de 2015 de las III jornadas de Cine por venir, el equipo de este proyecto desarrolló un proceso de seguimiento con espectadores y espectadoras que participaron en las proyecciones, las charlas y los talleres de este año. Este proceso colaborativo ha posibilitado la realización de una serie de piezas fílmicas que han sido expuestas en la Fundación La Posta, dentro del marco del proyecto En los límites (mayo y junio de 2015). De este modo, En los límites (2ª parte): Públicos por venir ha expuesto, durante todo el mes de junio, trabajos realizados por el público de Cine por venir. O más bien por los diversos públicos.

Docencia y participación en la Fundación La Posta

Textos

Las actividades docentes han estado muy presentes durante toda la temporada 2014-2015, como hace patente la organización de conferencias con ocasión de la apertura de las exposiciones; seminarios, jornadas, etc. En este momento de reflexión estival parece oportuno hacer un breve resumen de lo acontecido en este apartado.