La Fundación

Fundación La Posta nace como un proyecto orientado a la investigación y divulgación del arte contemporáneo, y en términos más amplios y más profundos, como un proyecto dirigido a dinamizar la creación, una creación enraizada en las potencialidades propias con la mirada puesta en el desarrollo individual y colectivo.

Se trata de un proyecto de origen privado pero con una fuerte orientación hacia la comunidad. Una comunidad que se define en parte por proximidad geográfica, pero que no es ajena al hecho de que nuestras relaciones hoy en día se desenvuelven también a través de internet. En ese sentido, la comunidad a la que nos referimos es una comunidad expandida a través de la red.Es objetivo de la Fundación La Posta acoger prácticas artísticas que estén vinculadas a procesos sociales y económicos. En sentido contrario, no se trata de dar satisfacción al deseo del arte por el arte (o de acatar el principio de la autonomía del arte tal y como se formuló durante el imperio de la modernidad).

La Posta aspira a ser como un Hiroba [広場], el lugar del acto de experimentar. En la ciudad tradicional japonesa, en la que no se conoce la plaza pública tal y como se ha configurado morfológicamente en occidente, el hiroba es el espacio urbano que encarna procesos identificables de socialización dentro de la vida de la ciudad.

Fundación La Posta es una organización sin ánimo de lucro, que basa su fuerza en el establecimiento de relaciones con colaboradores que trabajan en beneficio propio compartiendo objetivos comunes.