Primer Patronato de la Fundación La Posta

D. Romà de la Calle de la Calle, Presidente

Román de la Calle (Alcoi, 1942), es catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Valencia, Presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, Presidente honorario de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte , miembro del Patronato del Museo de la Universidad de Alicante (MUA) y del Patronato Especial Martínez Guerricabeitia de la Fundación General de la Universidad de Valencia. Está en posesión de la Cruz Alfonso X el Sabio y de la Medalla de Plata al Mérito Profesional del Ministerio de Educación.

D. Álvaro de los Ángeles Rodríguez, Vocal

Álvaro de los Ángeles (Valencia, 1971), Master of Fine Arts en Norwich School of Art and Design, profesor asociado del Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte de la Universidad Politecnica de Valencia, Subdirector de Actividades y Programas Culturales del IVAM, comisario de exposiciones independiente y crítico de arte.

D. Guillem Cervera Pascual, Secretario

Guillem Cervera Pascual (Valencia, 1959), Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, realiza los cursos de doctorado en el Departamento de Urbanismo de la UPV, y obtiene el título de Doctor por la Universidad de Barcelona. En la última fase de la investigación que dió lugar a la tesis ―sobre la renovación urbana―, fija su atención en el hecho de que en el campo del urbanismo el Derecho ha confiado la producción de efectos jurídicos a los planos ―un tipo de imagen―, cuando habitualmente se basa en el lenguaje, lo que orienta su labor investigadora postdoctoral hacia el estudio de la imagen. En ese contexto funda La Posta, Centro de Investigación de la Imagen.

Segundo Patronato de la Fundación La Posta

D. Romà de la Calle de la Calle, Presidente

Dª. María José Martínez de Pisón Ramón, Vocal

María José Martínez de Pisón (Valencia), Doctora por la Universidad Politécnica de Valencia, profesora de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia -estudios de grado y en el Master de Artes Visuales y Multimèdia-, miembro fundador de Laboluz, miembro fundador de la Asociación Cultural Plutón.cc, investigadora y artista.

Tercer Patronato de la Fundación La Posta

Dña. Carmen Pardo Salgado, Presidenta

Carmen Pardo Salgado (Barcelona, 1963), es Profesora Titular de la Universidad de Gerona (UdG) donde imparte Historia y Estética de la Música. Directora de las Jornadas Internacionales dEstudios en Cultura Sonora de la UdG. Investigadora post-doctoral en la unidad IRCAM-CNRS de París (1996-1998 y 2018). Se hizo cargo de la edición y traducción de John Cage, Escritos al oído (1999). Autora de En el silencio de la cultura (Sexto Piso, 2016/ Eterotopia France, 2018); La escucha oblicua: una invitación a John Cage (Sexto Piso, 2014/L’Harmattan, 2007, galardonado con el Coup de cœur 2008 de l’Académie Charles Cross); Robert Wilson (en colaboración con Miguel Morey, Polígrafa, 2003, versión española e inglesa); Las TIC: una reflexión filosófica (Laertes, 2009); En el mar de John Cage (La Central, 2009). Ha sido comisaria adjunta (sección música) de la exposición Encuentros de Pamplona 1972: Fin de fiesta del arte experimental realizada en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (2009-2010).

Dª. María José Martínez de Pisón Ramón, Vocal

D. Guillem Cervera Pascual, Secretario

La imagen es un dibujo de Carlos Maiques; de izquierda a derecha: Guillem Cervera, María José Martínez de Pisón, Román de la Calle (de espaldas) y Carmen Pardo, el día del relevo en el Patronato, después de la reunión, en el restaurante La Coqueta en la calle Baja de Valencia.