Primer Patronato de la Fundación La Posta

D. Romà de la Calle de la Calle, Presidente

Román de la Calle (Alcoi, 1942), es catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Valencia, Presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, Presidente honorario de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte , miembro del Patronato del Museo de la Universidad de Alicante (MUA) y del Patronato Especial Martínez Guerricabeitia de la Fundación General de la Universidad de Valencia. Está en posesión de la Cruz Alfonso X el Sabio y de la Medalla de Plata al Mérito Profesional del Ministerio de Educación.

D. Álvaro de los Ángeles Rodríguez, Vocal

Álvaro de los Ángeles (Valencia, 1971), Master of Fine Arts en Norwich School of Art and Design, profesor asociado del Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte de la Universidad Politecnica de Valencia, Subdirector de Actividades y Programas Culturales del IVAM, comisario de exposiciones independiente y crítico de arte.

D. Guillem Cervera Pascual, Secretario

Guillem Cervera Pascual (Valencia, 1959), Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, realiza los cursos de doctorado en el Departamento de Urbanismo de la UPV, y obtiene el título de Doctor por la Universidad de Barcelona. En la última fase de la investigación que dió lugar a la tesis ―sobre la renovación urbana―, fija su atención en el hecho de que en el campo del urbanismo el Derecho ha confiado la producción de efectos jurídicos a los planos ―un tipo de imagen―, cuando habitualmente se basa en el lenguaje, lo que orienta su labor investigadora postdoctoral hacia el estudio de la imagen. En ese contexto funda La Posta, Centro de Investigación de la Imagen.

Segundo Patronato de la Fundación La Posta

D. Romà de la Calle de la Calle, Presidente

Dª. María José Martínez de Pisón Ramón, Vocal

María José Martínez de Pisón (Valencia), Doctora por la Universidad Politécnica de Valencia, profesora de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia -estudios de grado y en el Master de Artes Visuales y Multimèdia-, miembro fundador de Laboluz, miembro fundador de la Asociación Cultural Plutón.cc, investigadora y artista.

D. Guillem Cervera Pascual, Secretario