De cara a ellas. Las video-entrevistas

Screening

El conjunto de las imágenes en exposición que forman el proyecto “De cara a ellas” con mujeres musulmanas de Valencia, obligan al receptor a poner su experiencia vital en juego, a indagar en su interior sobre cuál es su propio sentido en relación con lo que está viendo.

50 aniversario de la revuelta de Stonewall NY

Screening

Se suele citar como acontecimiento que dio origen al Orgullo Gay y todo lo que vendría después, la revuelta que tuvo lugar en el garito Stonewall Inn y en sus alrededores, en el Greenwich Village de Nueva York, el 28 de junio de 1969. De eso hace 50 años. Por ese motivo, no parece mala idea dedicarle un recuerdo.

Video e Intervenciones Feministas

Screening

El sábado 6 de abril, dentro de la programación de actividades paralelas llevadas a cabo en el marco de la exposición “Tramas Feministas” ―una formulación del equipo LABi (un proyecto del Master en Fotografía, Arte y Técnica de la Universidad Politécnica de Valencia en colaboración con Fundación La Posta)―, hemos tenido la oportunidad de ver una muestra de vídeo e instalaciones feministas (más una visita guiada), compuesta de los siguientes trabajos:

Brutal Ardour. Arte sonoro y cine experimental

Screening

Antes de que Manuel Huerga se convirtiese en un reputado director de escena, de cine y de televisión, en 1978, con tan solo 19 años, realizó el film “Brutal Ardour” (29:13 min.). Se suele decir de esta película que es experimental, pero a diferencia de lo que solía pasar con los films experimentales de la época, en los que la banda sonora era circunstancial ―respondía a los gustos musicales del autor de la película, con escasa o nula relación con el film―, sin embargo, en el caso de “Brutal Ardour”, la música utilizada de banda sonora no solo es relevante sino que se torna en el elemento protagonista.

A través de diversos momentos y lugares: La estrategia de la hierba

Screening

Una producción original de Cine por venir ―La estrategia de la hierba, arriba en la pantalla― que resume bastante bien la forma de operar de estas jornadas de cine de no-ficción y experimental, cuya actividad incorpora a participantes y público de una manera poco diferenciada introduciéndolos en un flujo que atraviesa diversos momentos y lugares.

el trap que escucha flamenco

Screening

Al preguntarle a Pedro G. Romero “¿Existe hoy la contracultura?”, contesta: “Hay ecos y espejos de eso que, históricamente, conocemos como «la contracultura», no sé, la Comuna Antinacionalista Zamorana resuena en Espai en Blanc, o en los Tiqqun en Francia o en México; Ocaña y Nazario son fácilmente transportables a cierta formas de lo queer, o la rumba suburbial tiene la misma poesía que el trap que escucha flamenco…”

Travestirse es Resistirse

Screening

Ser parte de un grupo históricamente excluido como lo es la comunidad LGBTI, me permitió entender que en el campo de la exigibilidad de derechos hay un recurso que continuamente es saqueado y destrozad: el imaginario simbólico; quien lo conquista, ha logrado ganar gran parte del terreno, así, el arte se convierte en una estrategia y el cuerpo en una herramienta.

8 FOTÓGRAFOS (chilenos)

Screening

Esta temporada en Fundación La Posta la programación de LABi 02 ha estado protagonizada por fotógrafos chilenos: Alexis Díaz B., Paloma Sagüez, Rodolfo Muñoz, Francisco Navarrete Sitja, Jorge Pérez. #FOTOGRAFIACHILEValencia

Miniaturas Kluge