SE RUEGA TOCAR. CaSO4.2H2O. Raúl León-Mendoza

Conferencias

Generalmente en las exposiciones solemos encontrarnos con carteles que dicen “Se ruega no tocar”. Sin embargo, en el caso de la exposición de Raúl León Mendoza CaSO4.2H2O, se hace necesario que el público toque, que coja con sus manos los trabajos en exposición. Porque no se trata solo de formas y colores, sino que debe apreciar también el peso y la textura de los distintos materiales empleados

Obra gráfica y editoriales

Conferencias

En el marco de la exposición "Ay voz secreta del amor oscuro", con trabajos de Jesús Martínez Oliva, estará con nosotros Mili Hernández, el viernes 17 de noviembre a las 19:00 horas. En el contexto de la ilustración de textos escritos, el trabajo editorial se nos presenta como particularmente relevante. Por este motivo hemos invitado a la editora, la persona que fundó, junto con otras socias, FLORES RARAS, para que comparta con nosotr@s la experiencia de una aventura como es la edición de libros, y, en particular, libros ilustrados, una experiencia que se añade a la de librera, en conjunto, unas experiencias de trabajo que pensamos pueden ser de enorme utilidad para el colectivo LGTBIQ+.

“La Vida Nómada y el Rincón de Ademuz”. Coloquio

Conferencias

La vida nómada tiene sus paisajes, como los que se pueden ver en la exposición "La Vida Nómada". En las ciudades: bajo los puentes, o antiguas zonas industriales obsoletas en las que ha vuelto la naturaleza salvaje, como los que ha registrado Joost Conijn en el audiovisual «Siddieqa, Firdaus, Abdallah, Soelayman, Moestafa, Hawwa en Dzoel-kifl», hecho en Amsterdam; o los que ha fotografiado Denis Ponté: “Nomadic Community Garden” y “Left for Dead”, hecho en Londres y Nueva York. También paisajes en campo abierto: refugios en las montañas, y parajes desolados en los que nadie te buscaría, como los fotografiados por Ulrike von Gültlingen: “Hohrodberg”, construcciones militares en Alsacia; o el mar de piedras de Arroyo Cerezo (Rincón de Ademuz) que ha estudiado el geólogo Enrique Gil Bazán, y que mostramos en “La Vida Nómada” en un muro de investigación.

Conversaciones Drag

Conferencias

El drag ha estado tradicionalmente asociado a los espectáculos nocturnos de la escena LGTBIQ+ y a determinados ambientes sociales. Pero nada que ver con lo que está viviendo el colectivo en el momento actual.

Resistir para existir: la mujer en el ámbito profesional

Conferencias

El próximo sábado 10 de marzo a las 12:00h tendrá lugar el encuentro “Resistir para existir: la mujer en el ámbito profesional”, organizado por LABi 02 (Laboratorio de pensamiento, creación y difusión de la imagen), un proyecto del Máster en Fotografía, Arte y Técnica de la UPV en colaboración con la Fundación La Posta.

Taller Graffiti digital

Conferencias

El próximo domingo 7 de mayo a las 18h, LABi (Laboratori de pensament, creació i difusió de la imatge) contará con un taller dirigido por el arquitecto y artista tunecino Khairi Jemli. Este taller, que contará con la participación de los graffiteros valencianos Juzfu, Captus y Fuelle, consistirá en acercar al público a nuevas maneras de entender y crear arte urbano gracias a la tecnología.

2009. Guillain-Barre

Conferencias

Fundación La Posta participa en FICAE 3 en el bloque “Espacios de Reflexión” con la Conversa(c)ción "2009. Guillain-Barre" de Pepa L. Poquet con Pep Miralles.

La Visibilidad Trans en la Historia. Conferencia

Conferencias

En el marco de la exhibición de una nutrida muestra de trabajos "Museari: Estéticas de la Diversidad Sexual" en la sede la Fundación La Posta, tendrá lugar la conferencia de Germán Navarro Espinach "La Visibilidad Trans en la Historia" el 23 de junio a las 20:00 horas. Los itinerarios de algunas personas trans en la historia y ciertos mitos relacionados con la fusión de los seres humanos con otros animales comienzan desde la más remota Antigüedad, época en la que un único género era la expresión de la perfección.

Seminario sobre Cine Procesual

Conferencias

A partir de una película que Miguel Ángel Baixauli está realizando con Miguel Morey, llamada Ver no es hablar, en este seminario realizaremos una experiencia de exposición pública de este proceso fílmico. En la primera sesión Miguel Morey ofrecerá una charla que será filmada para incluirse en el film, y al día siguiente Miguel Ángel Baixauli y María José Martínez de Pisón expondrán el marco teórico del “cine procesual” y los procedimientos prácticos que se están poniendo en obra en esta colaboración.