2009. Guillain-Barre

Fundación La Posta participa en FICAE 3 en el bloque “Espacios de Reflexión”.

FICAE es el Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades que se celebra anualmente en Valencia. El objetivo de este festival es fomentar a través del cine y el arte la sensibilización y conciencia social sobre la enfermedad como proceso de vida y contrarrestar los estigmas que muchas enfermedades siguen soportando. Además, este festival se plantea mediante diversos proyectos paralelos y secciones nómadas estimular la creación y difusión audiovisual y artística para dar una mayor visibilidad a las representaciones sobre la enfermedad y colaborar en la transmisión de conocimiento sobre las mismas. FICAE es una iniciativa de la Universitat Politècnica de València y la Cátedra Arte y Enfermedades. FICAE 3 se celebra en el IVAM, Las Naves, UPV – Facultat de Belles Arts y Casa de l’Alumne, Palau de Cerveró – Institut d’Història de la Medicina i de la Ciència López Piñero, Octubre CCC, Centre del Carme y Fundació La Posta.

Dentro del bloque «Espacios de reflexión», cuyo objetivo es crear espacios y tiempos en los que poder reflexionar sobre diferentes acercamientos a la enfermedad. En el presente caso lo hacemos desde la experiencia de personas que han pasado por procesos patológicos. Estos encuentros para conversar los hemos denominado Conversa(c)ciones.

El lunes 27 de febrero de 2017, en la Fundación La Posta, de 19:00 a 21:00, Conversa(c)ión de Pepa L. Poquet con Pep Miralles, director de FICAE: “2009. Guillain-Barre”. El síndrome de Guillain-Barré es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.

Pepa L. Poquet es artista visual y profesora titular del Departamento de Pintura [Área de Audiovisuales] de la Universidad Politécnica de Valencia.

EL·LIPSI

El·lipsi, de Pepa L. Poquet, se puede ver aquí