Fundación La Posta acreditada por SBB Nederland para el entrenamiento de estudiantes de MBO Utrecht Event Academie

Fundación La Posta ha sido acreditada por SBB Cooperation Organisation for Vocational Education, Training and the Labour Market ―el organismo gubernamental holandés que supervisa las prácticas de estudiantes holandeses en el extranjero―, para recibir estudiantes en prácticas que van a seguir programas de entrenamiento, en el presente caso procedentes de MBO Utrecht Event Academie.

Event Academie de MBO Utrecht, situada en Bontekoelaan, 1, 3526 RA Utrecht [www.event-mboutrecht.nl], es una de las 13 academias que forman parte de MBO Utrecht. Se trata de una pequeña escuela de eventos ―caracterizada por un trato personalizado con el alumno―, aunque es la más importante de los Países Bajos. Comparte el edificio con la Herman Brood Academie de música, en un entorno de inspiración para las artes. Además, Event Academie de MBO Utrecht colabora con ONG’s en África, como la colaboración con Respo International y DIRES House of Sport en Addis Abeba, la capital de Etiopía, para el desarrollo del programa Get Up & Move Somebody, para el financiamiento de un nuevo autobús deportivo y de juego con el que los entrenadores deportivos SPAT con discapacidades utilizan un minibús para diversas escuelas para que los niños con discapacidades reciban clases de deportes. En estos proyectos está implicados los alumnos y empresas y entidades que colaboran en los programas de entrenamiento de los alumnos de MBO Utrecht Event Academie.

En Event Academie de MBO Utrecht, para acceder a la posibilidad de desarrollar prácticas en el extranjero, los estudiantes de la escuela deben ser elegidos por ésta en función de sus calificaciones, en tal caso, pueden escoger destino entre un amplio abanico de posibilidades. A partir de ahora Fundación La Posta forma parte de esas posibilidades.