Tramas Feministas. Actividades paralelas

En el marco de la exposición “Tramas Feministas”, con trabajos de Teresa Lanceta, Bia Santos, Miriam Martínez Guirao, el proyecto artístico colectivo CraftCabanyal y Anabel Mateo; con la participación especial de Eva Viera; organizada por el equipo LABi, un grupo de estudiantes del Máster en Fotografía, Arte y Técnica de la Universidad Politécnica de Valencia, en colaboración con la Fundación La Posta, se va a desarrollar un conjunto de actividades paralelas:

― 23 y 24 de marzo, de 11 a 14 hrs y de 15 a 17 hrs, Taller de Fotografía feminista.

A cargo de Gabriela Rivera Lucero. Dirigido a público general, mayores de 18 años. Taller teórico-práctico analizando propuestas feministas decoloniales, historia de mujeres fotógrafas, y realización de propuestas de autorretrato fotográfico.

Se busca analizar una genealogía de obras de mujeres fotógrafas, a partir de inicios del siglo XX a la actualidad, desde una perspectiva decolonial, revisando autoras de los diversos continentes: América, Europa, África, Oceanía y Asia. Ahondando en obras latinoamericanas y españolas. Destacando proyectos de artistas que utilizan su propio cuerpo como herramienta de crítica a las convenciones de género. Para luego, partiendo de una experiencia autobiográfica, desarrollar una serie de fotografías de autorretrato, las que finalmente serán exhibidas en una jornada expositiva urbana, que tendrá lugar el domingo 31 de marzo, a las 11 hrs.

― 6 de abril 18 hrs. Muestra de Video e Intervenciones feministas + Visita guiada.

Programa:

• 18:00h Presentación de video e intervenciones
  • - Beatriz Millón con su proyecto colaborativo «La luz es un privilegio»
  • - María Camila Quintero Arango, video performances que abordan el mito del amor romántico, Loves me/loves me not y A series of Misunderstandings.
  • - Estefania Salas Llopis, con su instalación D.I.Y.
  • 19:30h Visita guiada a la exposición «Tramas Feministas» a cargo de dos integrantes de LABi, Gabriela Rivera Lucero y Dolors Fabra Anton.

― 13 de abril, 18:30 hrs. Proyección del documental “La madre que me parió”

“La madre que me parió” es proyecto-documental que pretende, por un lado, dar visibilidad al trabajo artístico escondido que realizan mujeres, y, por otro, servir de agradecimiento a la labor que les ha sido impuesta a las madres y que han llevado a cabo con todo su amor.

Más información en instagram y facebook @lamadreqmepario

PUBLICACIONES RELACIONADAS cast

Tramas Feministas