Presentación de CONCRETA dedicada a Cine por venir

Dentro de la programación de la VI edición de Cine por venir, presentación del número monográfico de CONCRETA dedicado a Cine por venir + proyección de la película Umbracle de Pere Portabella, en la Filmoteca, jueves 29 de noviembre a las 20h.

Nos invitaron a editar un número de la revista Concreta e hicimos extensible la invitación a personas, colectivos y proyectos que nos han acompañado estos últimos años, y a otras que lo hacían desde el pensamiento y la reflexión, proponiéndonos fisuras y desplazamientos a la imagen más convencional. Esta semana la presentaremos públicamente junto a Pere Portabella, Sofía Asencio (que estará llevando la película a otra parte en un taller – performance) y las editoras de Concreta, Nuria Enguita y Laura Vallés. Además proyectaremos Umbracle (Pere Portabella) y al día siguiente Esto no es una película (Jafar Panahi).

palabra

Presentación de Concreta 12 con Pere Portabella, Nuria Enguita/ Concreta, Sonia Martínez/ Cine por venir y Sofía Asencio/ Societat Doctor Alonso

…un número de Concreta o una película en proceso para ser leída o un lugar de encuentro o relaciones, interferencias y mundos a partir, desde y con el cine…

Concreta 12 son: Pere Portabella, Miguel Ángel Baixauli, Sonia Martínez, Vicente Ponce, Natalia Marín, Christine Buci-Glucksmann, Patricia Pisters, Andrés Duque, Álvaro de los Ángeles, Glauber Rocha, Manuel Asín, Daniel Pitarch, Daniela Ortiz, Los ingrávidos, Isabel de Naverán, Christa Blümlinger, Ana Carvalho, Fabio Costa Menezes, Vicent Carelli e Tita, Chus Domínguez, Belén Sola y Societat Doctor Alonso.

Christopher Lee

Umbracle (1972), 85 min – Pere Portabella

Portabella hace deambular a Christopher Lee por una Barcelona de ensueño en una película que se articula sobre dos ejes fundamentales: la indagación sobre los modos de representación cinematográficos y la imagen crítica de la España franquista.

* A partir de las 22,30h lo celebraremos en el Splendini Bar.

Umbracle - Portabella