Taller “Aserciones y Contradicciones en los procesos participativos”

Sábado 9 de mayo en Fundación La Posta, segunda jornada del taller teórico-práctico “Aserciones y Contradicciones en los procesos participativos” en el que se aborda los fundamentos, dudas y contradicciones de la participación tal y como se concibe y aplica en la actualidad. La primera jornada se llevó a cabo en la Facultad de Bellas Artes. Organizado por Mijo Miquel (Departamento de Escultura), Universidad Politécnica de Valencia. Con la participación de Miguel Ángel Baixauli (“Practicas instituyentes e instituciones monstruo”), David Estal (“Ficción y folklore de la participación”), Mijo Miquel (“Contra la participación”), La Dula Estudi, a cargo de Lluis Benlloch (“Procesos y metodologías de la participación: enfoques, escenarios y límites) y Letra Salvaje, a cargo de Víctor Navarrete (“Sacralización, racionalización y secularización del espacio urbano”). En Fundación La Posta se llevará a cabo una pequeña introducción a las dinámicas participativas por grupos y puesta en práctica por grupos en el mismo barrio del Carmen, para lo cual se efectuará un mapeado, derivas audiovisuales en el barrio, pensamientos caminando y entrevistas. Al volver, puesta en común de las actividades realizadas, resultados y conclusiones finales.

Van a asistir Carmelo Gabaldon, José Juan Martínez, Maria De Las Elas, Migue Martínez García, Álvaro de los Ángeles, Alfonso Legaz, Anna Campos Climent, Óscar Mora y 17 amigos más.