Taller “Sintonía de Colores”

El domingo 4 de febrero a las 11:00 h taller “Sintonía de Colores”, orientado a trabajar de forma abierta con la comunidad a través de la metodología creada por Arno Stern, con la intención de crear espacios de libre expresión del individuo y promoviendo la creación lúdica a través de la pintura.

En el espacio de la Fundación La Posta las paredes estarán completamente cubiertas con papel, por lo que cada asistente contará con un espacio personal dentro del lienzo que puede ser ilimitado según la necesidad de cada uno. En el centro de la sala estará situada la mesa-paleta, esta supone el espacio de encuentro entre los participantes donde compartir materiales, pinceles y colores.

Esta actividad estará guiada por Tamara Guerrero, que acompañará a los asistentes conduciendo el proceso y creando un espacio en el que experimentar, proporcionando un lugar en el que los participantes podrán trabajar tanto de manera individual como colectiva.

La actividad será gratuita bajo inscripción previa enviando un correo a

Tamara Guerrero Mechó estudió Trabajo Social, dedicándose  durante diez años a ello. Posteriormente, se interesó por las pedagogías libres en la educación participando de una manera activa en tres proyectos de este tipo a lo largo de seis años. Desde hace un año desarrolla la actividad Sintonía de Colores, dentro del enfoque de educación, creadora a través de la pintura, inspirado en el modelo de Arno Stern, en el centro de Artes La Pina Submarina, ubicado en el barrio de Benimaclet en Valencia.

LABi es un proyecto del Máster en Fotografía de la UPV, en colaboración con Fundación La Posta, coordinado por un equipo de alumnos. Es un espacio de experimentación e investigación de nuevas vías de estudio y comprensión de la imagen, en conexión con las necesidades ciudadanas.

Coordinación de LABi:

• Paloma Sagüez