Bots, heteronorma y disidencia

En el marco de la exposición de Felipe Rivas San Martín «Sexual Data», una conversación entre Felipe Rivas y Valentina Henríquez «Bots, heteronorma y disidencia». Un repaso al punto en el que se encuentran sendos proyectos de investigación en curso, de dos artistas dedicados a pleno rendimiento a la experimentación.

Valentina Henríquez es una vieja conocida de La Posta. Estuvo con nosotros en el marco de la exposición «Lugares Suspendidos», organizada por el equipo LABi 2019 (un proyecto en colaboración entre el Master en Fotografía, Arte y Técnica UPV y Fundación La Posta), y entre las actividades paralelas pudimos disfrutar del trabajo de arte sonoro de Valentina Henriquez «Antonella busca piso», sobre la gentrificación en el Barrio de Benimaclet, a través de la recopilación de anuncios escritos a mano que simulan ser compradores particulares de pisos, así como audios grabados de conversaciones telefónicas tras llamar a los números de esos carteles, que muchas veces terminan siendo inmobiliarias y no particulares.

Ahora en La Posta en diálogo con Felipe Rivas, para referirse, entre otras cuestiones, a su libro «Internet, mon amour: infecciones queer/cuir entre digital y material», y trabajos de artivismo que están en los orígenes de la biografía artística de Felipe Rivas, así como el proyecto de investigación que está en la base de “Sexual Data”, y otras cuestiones que forman parte de la tesis dirigida por Juan Vicente Aliaga que leerá en los próximos meses en la Universidad Politécnica de Valencia. De Valentina Henríquez se puede leer «El documental chileno de post-dictadura y la dimensión performática del lenguaje audiovisual en el conflicto político», publicado en ResearchGate, se puede ver aquí.

PUBLICACIONES RELACIONADAS cast

Sexual Data