Presentación del libro Playing Culture en el marco de la exposición Game[in]g Problems

Fundación La Posta presenta el próximo viernes 8 de abril el libro Playing Culture, el videojuego como objeto cultural, en un acto en el que participarán Vicente Javier Pérez Valero, co-editor y coordinador del libro, Damià Jordà, comisario de la exposición Game[in]g Problems  y autor de uno de los capítulos, y los desarrolladores de videojuegos Beatriz Olcina y Juan Peralta Donate, como invitados para debatir en torno a la consideración de los videojuegos como objeto de valor cultural y artístico.

Playing Culture es un volumen de difusión gratuita, publicado por la editorial de la Fundación La Posta, que a modo de catálogo razona y recopila las obras exhibidas en el proyecto expositivo Game[in]g Problems ―en exhibición hasta el 16 de abril― creado por el grupo de investigación Massiva, perteneciente al Centro de Investigación en Artes de la Universidad Miguel Hernández (CÍA-UMH).

Pero más allá de eso, reflexiona acerca de la importancia de los videojuegos como legado cultural y, por tanto, la necesidad de una correcta consideración y política de preservación, lo que ha empujado a los autores a crear un volumen mucho más completo con hasta 11 capítulos que cuentan con firmas invitadas internacionales ―como Thibault Philippette y Maude Bonenfant, que presentan y desarrollan el concepto de Ludología Mediática―, así como con investigadores del CÍA-UMH.

El acto de presentación se completará con una mesa redonda a la que se ha invitado a participar a dos destacados actores de la escena valenciana del videojuego. Se trata de Beatriz Olcina, CEO de Bomnis Games y creadora del videojuego “My Granny Lala and Me”. Olcina es también directora y productora de cine, así como actriz de voz en audiovisuales y videojuegos. También participará Juan Peralta Donate, CEO de Flynn’s Arcade y profesor en la Florida Universitaria.

El libro lo puedes leer aquí:

PUBLICACIONES RELACIONADAS cast

GAME[IN]G PROBLEMS