Llevar la película a otra parte. La jornada final

Cine por Venir

Dentro del taller “Llevar la película a otro parte” que ha dirigido Sofía Asencio del 27 de noviembre al 1 de diciembre (entre el Centre del Carme Cultura Contemporánea y La Posta), se anunciaba para la jornada final una “película-performance” rodeada de un cierto misterio, porque se permitía la posibilidad de participar en la misma con independencia del resto del taller; solo una condición: había que permanecer atento a la pantalla para conocer el punto de encuentro, que resultó ser, según se dio a conocer 24 horas antes, en Plutón CC (C/ En Plom, 5), al anochecer (que ahora anochece muy pronto), buscando la oscuridad como han hecho siempre los cinéfilos, el momento en que la luz proyectada alcanza toda su intensidad.

Presentación de CONCRETA dedicada a Cine por venir

Cine por Venir

Dentro de la programación de la VI edición de Cine por venir, presentación del número monográfico de CONCRETA dedicado a Cine por venir + proyección de la película Umbracle de Pere Portabella, en la Filmoteca, jueves 29 de noviembre a las 20h.

Llevar la película a otra parte

Cine por Venir

En este taller propongo un trabajo experimental alrededor de una película y las formas de verla. Vamos a dividirla en fragmentos y vamos a decidir en qué lugares se proyectarán esos fragmentos. Esto generará un tránsito paralelo al film.

Las ciudades imposibles (2018)

Cine por Venir

Última película de Chus Domínguez, un trabajo sobre el colonialismo español en Marruecos. Entre 1947 y 1949 el fotógrafo afincado en Canarias Bonifacio Hernández Gil realiza numerosas fotografías para el ejército y la administración colonial de la llamada África Occidental Española. En sus imágenes aparecen ciudades nuevas como escenarios de películas de ciencia ficción, rodeadas del desierto y semivacías, preparadas para acoger al nuevo hombre que el régimen diseñaba.

Públicos por Venir (II)

Cine por Venir

Públicos por venir (II) consistirá en una serie de sesiones de trabajo del grupo de espectadores y participantes en las actividades de Cine por venir 2017, que pasan a elaborar sus propios trabajos fílmicos; sesiones de un Taller de Públicos por venir (II) que se desarrollarán durante el mes de mayo en la Fundación la Posta. La culminación del proceso será la presentación pública de los trabajos resultantes el día 27 de mayo, a las 20h, en la misma Fundación La Posta.

CINE POR VENIR 2017. Autorías, colectivos, comunidades y procesos fílmicos

Cine por Venir

Cine por Venir surge hace cinco años con el objetivo de activar una comunidad de agentes, individuales y colectivos, alrededor del cine y la imagen contemporánea. Comunidad más o menos efímera, vinculada cada vez al acontecimiento de su propia emergencia pero que insiste y subsiste en el tiempo.

Política(s) de un cine (por venir)

Cine por Venir

En la IV edición de CINE POR VENIR, celebrada en febrero y marzo de 2016, se plantearon en la sección de IMAGEN una serie de tres diálogos a dos niveles: diálogos entre películas actuales y películas de la modernidad fílmica, y diálogos entre cineastas invitados y personas de otros campos disciplinarios. Todas las películas elegidas tienen un marcado carácter político, con lo cual se estableció una práctica dialógica con los procesos políticos como elemento articulador. Además, a los cineastas invitados se les realizaron una serie de entrevistas filmadas en las que se dialogó fundamentalmente sobre lo político en el cine contemporáneo.