Públicos por Venir (II)

Cine por Venir

Públicos por venir (II) consistirá en una serie de sesiones de trabajo del grupo de espectadores y participantes en las actividades de Cine por venir 2017, que pasan a elaborar sus propios trabajos fílmicos; sesiones de un Taller de Públicos por venir (II) que se desarrollarán durante el mes de mayo en la Fundación la Posta. La culminación del proceso será la presentación pública de los trabajos resultantes el día 27 de mayo, a las 20h, en la misma Fundación La Posta.

CINE POR VENIR 2017. Autorías, colectivos, comunidades y procesos fílmicos

Cine por Venir

Cine por Venir surge hace cinco años con el objetivo de activar una comunidad de agentes, individuales y colectivos, alrededor del cine y la imagen contemporánea. Comunidad más o menos efímera, vinculada cada vez al acontecimiento de su propia emergencia pero que insiste y subsiste en el tiempo.

Política(s) de un cine (por venir)

Cine por Venir

En la IV edición de CINE POR VENIR, celebrada en febrero y marzo de 2016, se plantearon en la sección de IMAGEN una serie de tres diálogos a dos niveles: diálogos entre películas actuales y películas de la modernidad fílmica, y diálogos entre cineastas invitados y personas de otros campos disciplinarios. Todas las películas elegidas tienen un marcado carácter político, con lo cual se estableció una práctica dialógica con los procesos políticos como elemento articulador. Además, a los cineastas invitados se les realizaron una serie de entrevistas filmadas en las que se dialogó fundamentalmente sobre lo político en el cine contemporáneo.