Mirona Mirada

Performance

El grupo WDC formado por: Walker Citizen (Elia Torrecilla), Damian von Rosemarín (Pepe Romero) y Camomille de Rodríguez (Almudena Millán), realizan desde el año 2015 "Acciones Desapercibidas" que, herederas de los "Street Works" realizados a finales de los sesenta en NY, son performances espontáneas e imperceptibles que constituyen microrrelatos poéticos inmersos en lo cotidiano y en las que se interactúa con las ciudadanas y el entorno.

Transitando en los límites por los recorridos de Apología/Antología (HAMACA)

Presentaciones

Las obras seleccionadas para esta presentación de Antología/Apología conforman uno de los recorridos posibles a través de la compilación, ciertamente en los límites de las categorías que la organizan (conceptual, desmontaje y apropiación, político y social, identidad de género, orientación sexual y políticas del cuerpo), buscando las zonas de intersección con el campo del cine ensayo o cine documental de creación. El recorrido resultante se ha caracterizado por reparar en obras que ahondan en el desarraigo y en el arte de la memoria.

Públicos por Venir (II)

Cine por Venir

Públicos por venir (II) consistirá en una serie de sesiones de trabajo del grupo de espectadores y participantes en las actividades de Cine por venir 2017, que pasan a elaborar sus propios trabajos fílmicos; sesiones de un Taller de Públicos por venir (II) que se desarrollarán durante el mes de mayo en la Fundación la Posta. La culminación del proceso será la presentación pública de los trabajos resultantes el día 27 de mayo, a las 20h, en la misma Fundación La Posta.

Taller Graffiti digital

Conferencias

El próximo domingo 7 de mayo a las 18h, LABi (Laboratori de pensament, creació i difusió de la imatge) contará con un taller dirigido por el arquitecto y artista tunecino Khairi Jemli. Este taller, que contará con la participación de los graffiteros valencianos Juzfu, Captus y Fuelle, consistirá en acercar al público a nuevas maneras de entender y crear arte urbano gracias a la tecnología.

Sujeto en cuestión

Performance

Con la performance-instalación “Sujeto en cuestión” el artista busca cuestionar el lenguaje de las imágenes.

CINE POR VENIR 2017. Autorías, colectivos, comunidades y procesos fílmicos

Cine por Venir

Cine por Venir surge hace cinco años con el objetivo de activar una comunidad de agentes, individuales y colectivos, alrededor del cine y la imagen contemporánea. Comunidad más o menos efímera, vinculada cada vez al acontecimiento de su propia emergencia pero que insiste y subsiste en el tiempo.

2009. Guillain-Barre

Conferencias

Fundación La Posta participa en FICAE 3 en el bloque “Espacios de Reflexión” con la Conversa(c)ción "2009. Guillain-Barre" de Pepa L. Poquet con Pep Miralles.

LABi

Colaboraciones

El LABi (Laboratorio de pensamiento, creación y difusión de la imagen) se erige como un espacio en el que poder experimentar e investigar nuevas vías de estudio y comprensión de la imagen en conexión con las necesidades ciudadanas.

[In]Clots

Presentaciones

El 14 de diciembre miércoles a las 19 horas, se presenta en la Fundación La Posta el material derivado del proyecto [In]Clots, recopilado en un catálogo y en un vídeo.

Presentación de la web Cine Procesual

Presentaciones

El próximo viernes 9 de diciembre, a las 19h se presenta la web de Cine Procesual. Con la asistencia de Miguel Morey, Carmen Pardo, Vicente Ponce y María José Martínez de Pisón, Miguel Ángel Baixauli presentará este proyecto, lugar de publicación de textos teóricos y fragmentos fílmicos, en el que presenta también su último film en proceso, Ver no es hablar (2016).