Llevar la película a otra parte. La jornada final

Cine por Venir

Dentro del taller “Llevar la película a otro parte” que ha dirigido Sofía Asencio del 27 de noviembre al 1 de diciembre (entre el Centre del Carme Cultura Contemporánea y La Posta), se anunciaba para la jornada final una “película-performance” rodeada de un cierto misterio, porque se permitía la posibilidad de participar en la misma con independencia del resto del taller; solo una condición: había que permanecer atento a la pantalla para conocer el punto de encuentro, que resultó ser, según se dio a conocer 24 horas antes, en Plutón CC (C/ En Plom, 5), al anochecer (que ahora anochece muy pronto), buscando la oscuridad como han hecho siempre los cinéfilos, el momento en que la luz proyectada alcanza toda su intensidad.

Presentación de CONCRETA dedicada a Cine por venir

Cine por Venir

Dentro de la programación de la VI edición de Cine por venir, presentación del número monográfico de CONCRETA dedicado a Cine por venir + proyección de la película Umbracle de Pere Portabella, en la Filmoteca, jueves 29 de noviembre a las 20h.

Gala La Errería: Un Toque Rosa

Performance

El colectivo de arte queer La Erreria (House of Bent) presenta una celebración lúdico-festiva para marcar su 9 aniversario con la performance Bent Love (amor retorcido) de Graham Bell Tornado.

Llevar la película a otra parte

Cine por Venir

En este taller propongo un trabajo experimental alrededor de una película y las formas de verla. Vamos a dividirla en fragmentos y vamos a decidir en qué lugares se proyectarán esos fragmentos. Esto generará un tránsito paralelo al film.

Las ciudades imposibles (2018)

Cine por Venir

Última película de Chus Domínguez, un trabajo sobre el colonialismo español en Marruecos. Entre 1947 y 1949 el fotógrafo afincado en Canarias Bonifacio Hernández Gil realiza numerosas fotografías para el ejército y la administración colonial de la llamada África Occidental Española. En sus imágenes aparecen ciudades nuevas como escenarios de películas de ciencia ficción, rodeadas del desierto y semivacías, preparadas para acoger al nuevo hombre que el régimen diseñaba.

Fundación La Posta acreditada por SBB Nederland para el entrenamiento de estudiantes de MBO Utrecht Event Academie

Colaboraciones

Fundación La Posta ha sido acreditada por SBB Cooperation Organisation for Vocational Education, Training and the Labour Market ―el organismo gubernamental holandés que supervisa las prácticas de estudiantes holandeses en el extranjero―, para recibir estudiantes en prácticas que van a seguir programas de entrenamiento, en el presente caso procedentes de MBO Utrecht Event Academie.

Gordon Matta-Clark: Jacob’s Ladder en Documenta 6

Presentaciones

Presentación de la película inédita de la obra de Gordon Matta-Clark: Jacob’s Ladder en Documenta 6 (1977) a cargo de Harold Berg y Rodolfo Muñoz. Se hablará del proceso y gestión de la película y la implicación de los presentadores en ésta. Para luego dar paso a la conversación entre Harold Berg, Nuria Enguita, moderada por Rodolfo Muñoz.

Pertinencia

Colaboraciones

El próximo domingo 15 de abril presentamos en LABi un evento en formato Pop-Up donde se mostrará el proyecto “Pertinencia” de Rodolfo Muñoz A.

C o n t r a

Colaboraciones

Organizado por LABi, un evento en formato Pop-Up donde se mostrará el proyecto “Contra” de Miguel A. Sislian Suez (proyecto en proceso que cuenta con la colaboración Rubén Quintanilla Lahiguera).

Talleres Emergentes

Colaboraciones

Durante esta primavera, entre el 24 de marzo y el 4 de mayo, en Fundación La Posta – Centro de Investigación de la Imagen, hasta 4 talleres que coinciden en que han merecido el apoyo del programa Emergentes – Estrategia de Innovación Social en el Territorio de la Universitat de València – Vicerectorado de Cultura e Igualdad, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia – Concejalía de Juventud