Everlasting love and coal

En este proyecto me propongo investigar sobre la capacidad del capitalismo tardío para desarmar una conciencia política, y de su poder para crear vínculos entre individuos aislados con finalidades existenciales comunes. Este es el caso de cómo miles de personas están transmitiendo a través de sus canales de belleza de Youtube rituales de blanqueamiento de dientes utilizando carbón activado. Tengo la intención de establecer un paralelismo no sólo entre el carbón de las minas en el norte de España con este nuevo polvo negro que, paradójicamente, blanquea los dientes, sino también para establecer un vínculo entre ambos colectivos: los mineros y Youtubers. La primera una clase social cuya conciencia de clase se ha debilitado y la segunda un colectivo que aparentemente no tiene conciencia alguna y proclama de manera ostentosa un objetivo claro: poseer dientes tan blancos como las estrellas del cine.

Everlasting love and coal, Juan Ripoll

LABi