A través de diversos momentos y lugares: La estrategia de la hierba

Screening

Una producción original de Cine por venir ―La estrategia de la hierba, arriba en la pantalla― que resume bastante bien la forma de operar de estas jornadas de cine de no-ficción y experimental, cuya actividad incorpora a participantes y público de una manera poco diferenciada introduciéndolos en un flujo que atraviesa diversos momentos y lugares.

el trap que escucha flamenco

Screening

Al preguntarle a Pedro G. Romero “¿Existe hoy la contracultura?”, contesta: “Hay ecos y espejos de eso que, históricamente, conocemos como «la contracultura», no sé, la Comuna Antinacionalista Zamorana resuena en Espai en Blanc, o en los Tiqqun en Francia o en México; Ocaña y Nazario son fácilmente transportables a cierta formas de lo queer, o la rumba suburbial tiene la misma poesía que el trap que escucha flamenco…”

De lo pequeño. Resumen temporada 2017-2018

Textos

La 4ª temporada 2017-2018 se inició con la que ha sido, probablemente, la actividad más relevante desarrolla por La Posta desde su inicio, al menos por lo que se refiere a su alcance global, se trata de “Alexander Kluge. Jardines de Cooperación”; y ha terminado igual, con el estreno mundial del montaje concebido por Harold Berg “Gordon Matta-Clark, Jacob’s Ladder en Documenta 6”, elaborado con material inédito nunca antes mostrado.

Museari Queer Art. Un comentario

Textos

“Museari Queer Art” es la 3ª edición de Museari, Museu de l’Imaginari, en la Fundación La Posta. Se trata de una selección de trabajos de los artistas que han pasado por www.museari.com desde julio de 2017 hasta ahora mismo: Andrea Perissinotto, Mar Morón, Alex Francés, Gledys Macías, Lucía Marrades, Emilio Martí, Javier Velasco, Lluís Masià, Anna Maria Staiano y Angel Garcus.

Travestirse es Resistirse

Screening

Ser parte de un grupo históricamente excluido como lo es la comunidad LGBTI, me permitió entender que en el campo de la exigibilidad de derechos hay un recurso que continuamente es saqueado y destrozad: el imaginario simbólico; quien lo conquista, ha logrado ganar gran parte del terreno, así, el arte se convierte en una estrategia y el cuerpo en una herramienta.

8 FOTÓGRAFOS (chilenos)

Screening

Esta temporada en Fundación La Posta la programación de LABi 02 ha estado protagonizada por fotógrafos chilenos: Alexis Díaz B., Paloma Sagüez, Rodolfo Muñoz, Francisco Navarrete Sitja, Jorge Pérez. #FOTOGRAFIACHILEValencia

Los talleres Emergentes y la escultura social

Textos

Esta primavera La Posta está dominada por los talleres Emergentes [Cianotipia, Sintonía de Color, Psicogeografía, ESPAIS ZOMBI | VALÈNCIA SUD], todos ellos coinciden en expandir el concepto de arte ―en algún caso se ha entregado, literalmente, los pinceles al público asistente―, y en varios de ellos se ha llevado al público a la calle, para vivir y reflexionar sobre el espacio público, lo que se había considerado tradicionalmente como el ámbito por antonomasia de la escultura.

Miniaturas Kluge

Screening

Como suele ser habitual en La Posta, después de la celebración de una exposición centrada en el audiovisual, prolongamos la experiencia en la web. En este caso ―después de “Alexander Kluge. Jardines de Cooperación”―, lo hacemos con un trabajo que no se ha visto en la exposición cinematográfica pero que resume muy bien algunas de las características más destacables de los trabajos que se exhibieron en la misma (en 2 programas). Se trata de Vermischte Nachrichten (Miscelánea de noticias), un trabajo de Kluge y Beate Mainka-Jellinghause de 1988

The Art of My Scars (2016)