Exspiravit Mundi

Como suele ser habitual en Fundación La Posta, cuando se muestran trabajos audiovisuales, terminada la exhibición en la sala (en este caso a través de un código QR), prolongamos el disfrute ofreciendo el visionado a través de nuestra web.

Como en el mejor teatro de feria, subidos a una ekkyklema: «Señoras y señores, vean y sorpréndanse con «Exspiravit Mundi» del colectivo VidyaLab (Iván Albalate y David Trujillo)».

QR

@vidyalab_art

“Exspiravit Mundi” es el resultado de la investigación realizada en la Fundación La Posta el 5 de noviembre del 2022 y que se sustenta en las investigaciones de Friedrich Jürgenson. Forma parte de la exposición del colectivo VidyaLab (Iván Albalate i David Trujillo) titulada “Encuentros Daimónicos”, una apuesta por ir más allá de lo manifiesto a través de la recuperación de técnicas tradicionales del ámbito de lo paranormal, usando el espacio expositivo como campo de acción, contactan con lo no visible del lugar y testifican a través del audio y de la imagen todo aquello que nos queda oculto a las percepciones humanas más básicas. Así, en esta muestra vamos a encontrar principalmente una Instalación site specific que estará en La Posta (Valencia) desde el jueves 17 de noviembre de 2022 desde las 19:00 horas en el que se inaugurará, hasta el 23 de ese mismo mes. Esta instalación que lleva por título “Duo et duo adde usque at tres”, reconstruye el momento de captación de las señales acústicas y visuales tomadas el 5 de noviembre en el propio espacio de La Posta, a través de un circuito cerrado de televisión con televisor de tubo plano de 21 pulgadas y cámara de video sony hi-8. Además, la muestra se completa con una fotografía que lleva por título “Inventum Memoria”, que aglutina todos los momentos fotografiados durante el proceso de documentación y captura de energías en forma de señales audiovisuales. Y un video arte titulado “Medium tempus” donde se visualizan las psicoimagenes capturadas por el sistema ideado por Schrieber, pero ralentizadas para apreciar los resultados obtenidos en un televisor Led de 42 pulgadas.

“Encuentros Daimónicos” es el primer episodio de la serie Stranger Than We Think. Medios especulativos e imaginarios del Grupo de investigación MAAP [Media Art and Artistic Practice] de la Universidad Miguel Hernández, Facultad de Bellas Artes, campus de Altea.

Stranger Than We Think. Medios especulativos e imaginarios