Procesos a contracorriente. Inner Nature en diálogo glocal

«Procesos a contracorriente. Inner Nature en diálogo glocal» es una exposición que recoge la tercera edición de INNER NATURE, desde las diferentes formulaciones que ha tomado en los contextos locales que han recibido la muestra a lo largo de 2017 y 2018.

El proyecto expositivo para la Fundación La Posta presenta las obras de los 12 artistas seleccionados, junto con la documentación de las propuestas que se han ido realizando a lo largo de su itinerancia. El objetivo es reflexionar sobre algunas de las principales problemáticas vinculadas al agua en un contexto de cambio climático desde una mirada amplia y diversa. Este proyecto articula elementos locales y problemáticas globales desde las posibilidades que ofrece el videoarte en diálogo con otras disciplinas.

La muestra incluye los siguientes trabajos:

• “A Virtual Guided Tour in the Aegean Sea”, Ronnie Karfiol
  • “River in Flood”, Johanna Reich
  • “The Weather Forecast”, Roosje Verschoor
  • “Menú Nuclear”, Lucía Loren y Juanma Valentín
  • “Disappearing Streams”, Nobina Gupta
  • “The Story of Water”, Pat van Boeckel
  • “Sea Change”, Anna Day
  • “Lifetide”, Despina Economopoulou
  • “New Lands”, Antonia Bañados
  • “Water Makes Life Possible on Earth”, Kim Jin Kook
  • “Equilibrar (To Balance)”, Clare Charnley & Patricia Acevedo
  • “River Text”, Hugh Livingston

PROGRAMA:

Viernes 19 de Octubre

19:00h- Presentación de la exposición. José Albelda (UPV), Guillem Cervera (Fundación La Posta), Lorena Rodríguez Mattalía (UPV).

19.20h- Procesos locales del proyecto INNER NATURE. Estela López de Frutos(UPV), Chiara Sgaramella (UPV) y Virginia López (PACA).

19.30h- Mesa redonda: “Arte y ecología: diálogos en torno al agua”. Francesc La Roca (Fundación Nueva Cultura del Agua) y Lucía Loren (Artista interdisciplinar). Modera: José Albelda (UPV).

Viernes 26 de Octubre

19.00h- Presentación de “A contracorriente”, muestra de las obras seleccionadas en el taller de videoarte y Ecología. Miguel Ángel Baixauli (Fundación La Posta), Estela López de Frutos (UPV), Lorena Rodríguez Mattalía (UPV), José Albelda (UPV).

CARTEL INNER NATURE LA POSTA

PUBLICACIONES RELACIONADAS cast