Puesta en cuestión / Variaciones sobre el plano

Continuamos con la serie «Silencio» que desarrolla Norberto Llopis Segarra en colaboración con Miguel Ángel Baixauli y Fundación La Posta, ahora con la participación de Paula Valero Comín, en el marco de «Variaciones sobre el plano» comisariado por Juan Luis Toboso y Angela Montesinos, de la línea de programación IVAM Produce.

Ahora PUESTA EN CUESTIÓN

Taller escritura: 3 enero, de 17:30 a 20:30 / Acción: 4 enero a las 18:30.

El taller consiste en hacernos las preguntas importantes, aquellas que te mueven el suelo, y sacudirlas bailándolas con esa música que te desata (aquella que no te deja quedarte sentada). Es vivir una especie de exorcismo donde el disfrute, compartir los cuestionamientos más delicados para sacudirles el drama y convertirlos en una potencia a compartir: sobre qué queremos, qué vida llevamos y qué estamos atravesando. La propuesta/acción es poner en cuestión mediante una escenificación las dudas/preguntas lanzadas en la primera parte del taller para situarlas en un lugar: darles una existencia. Plantearse preguntas sobre qué queremos, qué vida llevamos y atravesamos, es algo que puede ser muy eficaz realizado en común: una puesta en cuestión.

Paula Valero es una artista multidisciplinar con una práctica que se extiende desde propuestas personales con diversos medios (dibujo, videos, instalaciones) a prácticas de dirección de acciones y dispositivos procesuales con comunidades, activistas, performers, bailarines, etc. Utiliza diversas metodologías propias como: psicogeografías afectivas, biotopografías y etnografías experimentales; para con ellas poner, entre otras cuestiones, la vida en escena. Su formación artística en Bellas Artes la realiza en diferentes ciudades: Valencia (BBAA, UPV), Paris (ENSBA) y escenografía en Buenos Aires (UBA, La Plata). En 2017 realiza el doctorado sobre formas de puesta en acción en Bellas Artes, Universidad Politécnica de Valencia. Mi interés en diferentes disciplinas como son la sociología, la etnografía junto con las prácticas escénicas y visuales o el activismo, me han ido llevando a experimentar el cruce entre todas ellas, un diálogo entre una multidisciplinariedad en un nomadismo por estancias en diferentes países, el cual tiene una correspondencia con los habituales desplazamientos en mi trabajo artístico que realizo al poner la vida en escena. Más información aquí.

Bajo el título el IVAM produce, el Instituto Valenciano de Arte Moderno ha puesto en marcha un proyecto con el que se va a promover la producción de obra de diferentes artistas. Esta línea de actuación se plantea con la intención de que el museo no se limite a exhibir exposiciones, sino que genere producción artística nueva, además de poner en valor proyectos site specific. Esta línea de actuación artística se inició en febrero de 2015 con la exposición Francesc Ruiz. Les esses en la galería 6 [que coincidió con el trabajo de Be Andr “Disruption (Go Ogle Me)” en La Posta], una línea de actuación que ahora se extiende por el barrio del Carmen.

Logotip_-_IVAM PUBLICACIONES RELACIONADAS cast

Como una serpiente encaramada a la pared