Tramas Feministas

Fundación La Posta tiene el honor de presentar Tramas Feministas, una producción de LABi, un grupo de estudiantes del Máster en Fotografía, Arte y Técnica de la Universidad Politécnica de Valencia.

Tramas feministas busca generar una reflexión en torno a diversas propuestas de arte textil procedentes de mujeres artistas y/o artesanas, para lo cual reúne piezas de las creadoras Teresa Lanceta, Bia Sants, Miriam Martínez Guirao, el proyecto artístico colectivo CraftCabanyal, Anabel Mateo y Jessica Espinoza.

En Tramas Feministas reunimos trabajos de mujeres artistas y creadoras que hilan relatos con agujas, fibras y telas, tanto a nivel técnico como simbólico, que nos narran experiencias desde lo privado e íntimo, como la sanación, la contención, el hogar, para expandirse a lo público y la necesidad de relacionarnos con la naturaleza y tramar redes con otras personas mediante procesos de costura colectiva.

De forma complementaria a la exposición, se plantea la instalación efímera Enquire Project de Eva Viera, en las paredes exteriores de La Posta. Se trata de una serie de retratos fotográficos de mujeres que se contrapone a los cánones de representación estereotipados de lo femenino.

LABi 2019

Tramas Feministas. Texto curatorial